Derechos Reservados by G. Fogel

domingo, 22 de febrero de 2009

¿Estilo o identidad?

Me atrevo a comentar un comentario, si es esto viable, a cuento de un poema, o cuento, (no sé si ...), o prosa poética, vaya uno a saber, que subí en el Post anterior: " Across the Universe"
y quiero hacerlo a partir de la pregunta, ¿Qué buscamos cuando escribimos?

Si hacemos algo, cualquier cosa que tenga que ver con un acto creativo y personal, se supone que buscamos algo: Distraernos, mostrarnos, descubrirnos, entendernos, sorprender, agradar, trasender, pasar el tiempo... abarcar el infinito, jugar a ser dioses, o poetas. A reinventar la realidad, en todo caso, a re-crearla. En esta tarea, el hombre deja de ser "todos los hombres", (genéricamente hablando), y se transforma en su más notable creación: El Hombre Individuo. Un ser único e irrepetible, y vaya que no es poca aspiración esta, la de su creador, que venimos siendo nosotros mismos cuando nos liberamos de dogmas y estilos y jugamos a ser libres en el único lugar donde es realmente importante serlo: Nuestras mentes.

PD: Dudé mucho en subir este Post, espero se me disculpe la falta de formación académica, lejos de mi pertenecer a alguna.

PD "2": Por si "alguien" se quedó afuera de "Across the Universe", le propongo ponerse en el lugar de un durazno, joven y rosagante, que cuelga muy orondo de una rama, y ver acercarse a la muerte en manos de una niña que pretende devorar su carne y escupir su corazón, literalmente, para entenderlo.

Gracias por la atención y prometo no volver a meterme con esto de la filosofía y seguir modestamente con mis bocetos.
Un abrazo para todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo un tema. Muchos creen que si una obra no es auténtica no tiene sentido de ser, dando a la palabra "auténtica" un sentido muy peculiar, que sólo se usa en el territorio estético. No estoy de acuerdo con esto. A veces, el discípulo supera al maestro. Otros creen que la originalidad es imposible (nihil novum sub sole), pero es más lógico pensar que siempre hay una primera vez.

Chi lo sà

Dante Bertini dijo...

Fogel: siga plantando, cuidando, cosechando sabrosos duraznos como ese y no se líe con preguntas ni explicaciones vanas.

Fogel dijo...

Gracias fede, por la amabilidad de comentar, y gracias Cacho por tan sano consejo, como diría mi abuela, "zapatero a sus zapatos". Igual he de seguir buscando mi propia "identidad lyrica" ,( ya no me alcanza con ser metro-sexual)

Maybellene dijo...

Hola, hace tiempo dejaste un comentario en mi blog y creo que no llegué a pasarme por aquí (en el tema de Dios); como veo que hay bastante para leer, te linkeo y ya tranquilamente visitaré tu blog ;)

Un saludo.

Fogel dijo...

Amiga Maybellene, te recuerdo, no sé como llegué a tu blog, seguramente linkeando en blog amigos, así que si gustas pasar por aquí, las puertas estás abiertas...un abrazo y gracias por linkear.

Fermín Gámez dijo...

"y jugamos a ser libres en el único lugar donde es realmente importante serlo: Nuestras mentes.

Estoy totalmente de acuerdo en esa idea acerca de las razones que nos "obligan" a crear.

Muchas gracias, Gustavo, por tus amables palabras en CP.

Un saludo.

Esmeralda dijo...

Si, realmente me gustas como escribes. En este tiempo en que todo es light (nada queda depués). No pido a un Amado Nervo ni a una Alfonsina Storni, pero al menos alguien cuyas palabras me hagan seguirlo hasta el final, amigo, juro ;lo conseguiste!

Fogel dijo...

Gracias Esmeralda, un placer escribir para vos.

Un abrazo: Gustavo F.