Me atrevo a comentar un comentario, si es esto viable, a cuento de un poema, o cuento, (no sé si ...), o prosa poética, vaya uno a saber, que subí en el Post anterior: " Across the Universe"
y quiero hacerlo a partir de la pregunta, ¿Qué buscamos cuando escribimos?
Si hacemos algo, cualquier cosa que tenga que ver con un acto creativo y personal, se supone que buscamos algo: Distraernos, mostrarnos, descubrirnos, entendernos, sorprender, agradar, trasender, pasar el tiempo... abarcar el infinito, jugar a ser dioses, o poetas. A reinventar la realidad, en todo caso, a re-crearla. En esta tarea, el hombre deja de ser "todos los hombres", (genéricamente hablando), y se transforma en su más notable creación: El Hombre Individuo. Un ser único e irrepetible, y vaya que no es poca aspiración esta, la de su creador, que venimos siendo nosotros mismos cuando nos liberamos de dogmas y estilos y jugamos a ser libres en el único lugar donde es realmente importante serlo: Nuestras mentes.
PD: Dudé mucho en subir este Post, espero se me disculpe la falta de formación académica, lejos de mi pertenecer a alguna.
PD "2": Por si "alguien" se quedó afuera de "Across the Universe", le propongo ponerse en el lugar de un durazno, joven y rosagante, que cuelga muy orondo de una rama, y ver acercarse a la muerte en manos de una niña que pretende devorar su carne y escupir su corazón, literalmente, para entenderlo.
Gracias por la atención y prometo no volver a meterme con esto de la filosofía y seguir modestamente con mis bocetos.
Un abrazo para todos.
MAGIPOEMAS 62
-
*Un sueño*
*con tu nombre*
*ha venido a verme*
*y me ha guiñado un beso.*
Hace 23 horas
8 comentarios:
Es todo un tema. Muchos creen que si una obra no es auténtica no tiene sentido de ser, dando a la palabra "auténtica" un sentido muy peculiar, que sólo se usa en el territorio estético. No estoy de acuerdo con esto. A veces, el discípulo supera al maestro. Otros creen que la originalidad es imposible (nihil novum sub sole), pero es más lógico pensar que siempre hay una primera vez.
Chi lo sà
Fogel: siga plantando, cuidando, cosechando sabrosos duraznos como ese y no se líe con preguntas ni explicaciones vanas.
Gracias fede, por la amabilidad de comentar, y gracias Cacho por tan sano consejo, como diría mi abuela, "zapatero a sus zapatos". Igual he de seguir buscando mi propia "identidad lyrica" ,( ya no me alcanza con ser metro-sexual)
Hola, hace tiempo dejaste un comentario en mi blog y creo que no llegué a pasarme por aquí (en el tema de Dios); como veo que hay bastante para leer, te linkeo y ya tranquilamente visitaré tu blog ;)
Un saludo.
Amiga Maybellene, te recuerdo, no sé como llegué a tu blog, seguramente linkeando en blog amigos, así que si gustas pasar por aquí, las puertas estás abiertas...un abrazo y gracias por linkear.
"y jugamos a ser libres en el único lugar donde es realmente importante serlo: Nuestras mentes.
Estoy totalmente de acuerdo en esa idea acerca de las razones que nos "obligan" a crear.
Muchas gracias, Gustavo, por tus amables palabras en CP.
Un saludo.
Si, realmente me gustas como escribes. En este tiempo en que todo es light (nada queda depués). No pido a un Amado Nervo ni a una Alfonsina Storni, pero al menos alguien cuyas palabras me hagan seguirlo hasta el final, amigo, juro ;lo conseguiste!
Gracias Esmeralda, un placer escribir para vos.
Un abrazo: Gustavo F.
Publicar un comentario